domingo, 31 de marzo de 2013

TAG: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¡Hola a tod@s! Amanda me acaba de nominar a un tag sobre Los Juegos del Hambre. ¡Muchísimas gracias Amanda! Os recomiendo que sigáis su blog, ¡está super bien!
Bueno, no me enrollo. ¡Este es el Tag!


1. ¿Cuál es tu libro favorita de la trilogía?

Puf... ¿Me tengo que decidir por uno? Es complicado. Personalmente, me encantan los tres libros.
El primero tiene su encanto, tanto por cómo se desarrollan los juegos como por el principio de la gran historia de amor entre Peeta y Katniss y el 'comienzo' inesperado de una rebelión de la que ni siquiera la propia protagonista tiene idea.
El segundo es algo más especial. Peeta y Katniss han tenido casi todo un año para pensar y reflexionar sobre sus sentimientos hacia el otro. Todos los personajes maduran de una forma o de otra, pero desde mi punto de vista, la que más madura es Katniss. Los personajes que se incorporan en la trama son, simplemente, increíbles.
El tercero es algo más duro. Los preparativos para comenzar la rebelión, por fin han dado su fruto, y Katniss se verá convertida en el símbolo de los rebeldes, el Sinsajo. A pesar de su interminable confusión sobre sus sentimientos hacia Peeta y su increíble historia de amor, el tercer libro de la trilogía es un libro que me ha hecho llorar bastante.
Definitivamente, no puedo elegir ninguno, pero en mi opinión, el tercero es donde más se desarrolla la historia.

2. ¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre?

La verdad, es algo gracioso. Yo ya había oído hablar de esta trilogía y la había visto en las librerías, pero no me llamó mucho la atención. Meses después, cuando me regalaron mi ebook, me dediqué a buscar libros para poder almacenarlos en el ebook. Encontré Los Juegos del Hambre por casualidad, y ya ni siquiera me acordaba de que ya lo había visto en otro sitio. Me picó la curiosidad, y acabé por leermelo. Debo decir que desde entonces, estoy completamente obsesionada con esta trilogía.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Katniss, Prim, Rue, Gale, Peeta, Finick... ¡Me gustan todos! Pero si me tuviera que quedar con alguno, Peeta me enamoró desde el principio. ¡Me encantaría tener un 'Peeta' en mi vida! Es uno de los mejores personajes que tiene la saga.

4. ¿Cuánto durarías en la arena?

La verdad, creo que moriría en el baño de sangre, pero si tengo la suerte de sobrevivir a ella, puede que tuviera alguna oportunidad de ganar, pero creo que serían muy pocas. Realmente, moriría a los dos o tres días del comienzo de los juegos. :P

5. ¿En qué distrito te gustaría vivir?

Obviamente, ¡en el Distrito 12! Lo tengo muy claro.

6. ¿Libro o película?

¿En serio? Creo que es una pregunta obvia. ¡LIBRO! Y quien diga película, puede considerarse muerto xD.

7. ¿Qué te esperabas de la película?

Que estuviera más completa. Cualquiera que haya visto la película sin leerse el libro, no se habrá enterado de la mitad. La verdad, me esperaba muchísimo más de la película, pero no puedo negar que me encanta y que la veo cada vez que puedo. :P

Y mis nominados son...

Gabriela
Lucía
Pequeño sinsajo
Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.