jueves, 11 de abril de 2013

CARTA A SUZZANE COLLINS

¡Hola a tod@s!


Lo primero deciros que voy un poquito atrasada con el capítulo 6 de MI VIDA TRAS LA VENTANA, así que, si puedo, lo subiré o este finde o el lunes/martes de la semana que viene.


Lo segundo, mi amiga Alba (si, la autora de CIERRA LOS OJOS Y PIDE UN DESEO), ¡POR FIN ME HA DADO EL ENLACE DE SU BLOG! Merece la pena pasarse a verlo, porque la verdad escribe muy bien, como habéis podido comprobar (juro que como no os paséis estáis muertos en cuestión de segundos, ¿eh? Aviso xD) Aquí os dejo el enlace:
Por una vida de color


Y aquí os dejo mi entrada. :)


El otro día, bicheando en el ordenador, encontré una entrada muy interesante en el blog de Cassia y Katris: Dos Divergentes Mentalmente Desorientados. La entrada es 100 cosas que podemos hacer antes del estreno de En Llamas. Por supuesto, estoy dispuesta a hacerlas todas :) La número 4 consiste en escribir una carta de agradecimiento a Suzzane Collins, y he decidido subirla a mi blog.
Aquí os la dejo. ¡No olvidéis comentar! ;)


Querida Suzzane Collins:

Muchísimas gracias por tus libros. Soy muy fan de Los Juegos del Hambre. ¡Me encanta! Cada vez que lo leo, lo hago como si fuera la primera vez. Es mi forma particular de desconectar de todo. Mucha gente escucha música para conseguirlo. Yo leo tus novelas. Es tan sencillo zambullirse en sus páginas que parece mágia. Simplemente cerrando los ojos, puedo trasladarme a Panem, al Distrito 12, al Capitolio, e incluso a la mismísima arena. Me da mucha pena que esos sitios no existan. ¡Sería tan emocionante poder visitarlos alguna vez! Visitar los Distritos y el Capitolio sería un sueño hecho realidad...

¡Y que decir de tus personajes! Peeta, Katniss, Gale, Prim, Rue, Finnick... ¡Son increíbles! Me gustaría mucho conocerlos algún día. ¡Pero no a los actores de la película (que también), sino a los personajes de tus libros! Sobre todo a Peeta. Me enamoré de él desde el primer momento. Su personalidad, su vida sencilla, el hecho de dar la vida por las personas que ama... Es mi amor platónico y mi ejemplo a seguir, igual que Katniss, aunque de ella me quedo con su valor, su fuerza de voluntad, su cabezonería y su lucha incondicional contra la corrupción.

Aunque hay una característica en ambos que estoy intentando poner en práctica: no dejar que me controlen, ser yo misma y no ser una pieza más de este juego que es la vida. En definitiva, no perder el rumbo. Me alegra saber que todo esto lo he aprendido gracias a ti.

Saludos de una admiradora.

4 comentarios:

  1. Pues yo la verdad... Cuando he leído estos libros me he sentido totalmente identificada, sobretodo con Katniss. Ella y yo somos muy parecidas,-excepto el pelo, el lugar en el que vivimos, nuestra forma de vida... Etc etc- y la verdad es que la gente me oye hablar de ellos y me miran con cara de ''que friki eres'' pero no se da cuenta que esos libros te cambian. La verdad Katniss es un modelo a seguir, al igual que la actriz que la interpreta... La verdad, no puedo estar más de acuerdo contigo con esta carta. Me tengo que mirar la lista que no he tenido tiempo jajaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo. A mí también me miran con cara de 'que friki eres' (yo no lo habría dicho mejor). Pero es que, ¡me encantan! Y es verdad que te cambian. Yo después de leer esta trilogía empecé a ver el mundo desde otro punto de vista, y consideré que este puede ser nuestro futuro si no hacemos algo por impedirlo. Es una trilogía que me leería una y otra vez sin cansarme.
      Mírate la lista si xD ¡Yo voy a hacer la mayoría! Jaja
      ¡Besitos! ;)

      Eliminar
    2. Pues la verdad que no se quien a dicho que los más probable que acabemos así, pero si esa competición a muerte -menos mal porque me vuelvo loca- yo la verdad es cierto que te cambia tu forma de pensar... :(

      Eliminar
    3. Bueno, por como va la cosa... no se yo si me veo así en un futuro (espero que no)

      Eliminar

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.