lunes, 20 de mayo de 2013

EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO

¡Hola, hola!

Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS. Para los que os hayáis leído el primero y os haya gustado, os diré que el segundo es, ¡mil millones de veces mejor! por lo menos para mi. Pero bueno, eso ocurre la mayoría de las veces, ¿no? El segundo es mejor que el primero, y el tercero mejor que el primero y el segundo, etc. Pero va, ahora enserio, es un libro buenísimo.
Aquí os dejo la reseña.

EL LIBRO                                                                    
Imagen sacada de http://dulcesnochesdelectura.blogspot.com.es

Título: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Publicación: 12-4-2012
Páginas: 350

Sinopsis:

"Dicen que el asesino siempre regresa al lugar del crimen. Yo no había matado a nadie, pero estaba dispuesta a morir por alguien muy especial. Una persona cuyo corazón había despertado el otoño pasado y cuya huella en el mío jamás se borraría."

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, y a la Dehesa para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco se va acostumbrando a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos,, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de vez en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no le dejase olvidar... y la empujase a volver...


LA AUTORA                                                               

Hace unos años, su amigo Francesc le preguntó sobre sus propósito para el año nuevo, y le respondió, convencida, que su propósito era escribir una novela. Estaba embarazada de cuatro meses cuando surgieron las primeras palabras de lo que, más tarde, sería su primera novela, El Bosque de los Corazones Dormidos.

La inspiración para empezar a escribir le llegó gracias varias novelas de género romántico, como pueden ser Cumbres Borrascosas Una rosa en invierno, dos novelas completamente distintas, pero que apasionan y enganchan al género romántico por completo. Pero la verdadera inspiración le llegó hace un año, en una comida de trabajo, donde el destino hizo que se sentara al lado de una ilustradora que acababa de entregar unas acuarelas de flores. A raíz de esto, empezaron a hablar sobre el amor y las relaciones de pareja.

Esa misma tarde, paseando por su barrio, vio un ramo flotando sobre un charco y empezó a idear la historia.

MI OPINIÓN                                                               


En mi opinión, en esta segunda parte, la autora describe a la perfección lo que es cambiar totalmente de identidad a causa de un peligro inminente. La antigua Clara pasa totalmente desapercibida en una ciudad como Londres, pero ni cambiando su personalidad y su físico es capaz de dejar atrás el peligro que la lleva persiguiendo desde que se instaló en la Dehesa tras la muerte de su abuela.

Con muchos nuevos misterios por descubrir, la autora sigue dejándonos con la intriga hasta el final de esta intrépida historia de misterios, amor y secretos ocultos que nunca deben ser desvelados.

Además, al incorporar un nuevo personaje a la vida amorosa de Clara, hay momentos en los que te dan ganas de matar a la autora por la supuesta traición de Clara.

¿Mi valoración? Un 9,5. Es un libro maravilloso, pero hay un pasaje que no me gusta mucho. Aunque, a lo mejor, a vosotros os gusta ese pasaje.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece? ¿Os lo habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Dejadme vuestra opinión en un comentario. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.