jueves, 15 de agosto de 2013

DIVERGENTE

¡Hola, hola pequeños lectores!

Aquí os dejo la reseña del último libro que he leído, Divergente. ¡No olvidéis comentar!

EL LIBRO                                                            

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Publicación: 2011
Páginas: 487

Sinopsis:

"[...]Abnegación se interponía en su deseo de poder, así que encontró la forma de eliminarla. No tenía un ejercito, así que se buscó uno en Intrepidez. Sabía que necesitaría controlar grandes grupos de personas para esta guerra, así que desarrollo la forma de hacerlo mediante sueros y transmisores. La Divergencia no es más que otro problema que debe solucionar[...]"


Cinco facciones. Un solo futuro.
Batrice "Tris" Pior, ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el dispótico Chicago de Veronica Roth, deben seleccionar a cuál de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Sinceridad, Abnegación, Intrepidez, Concordia y Sabiduría. Para sorpresa de ella misma y su desinteresada familia Abnegación, ella elige Intrepidez, el camino de la valentía. Su elección la expone a los exigentes y violentos ritos de Iniciación de este grupo, pero también a la amenaza de exponer un secreto personal que la puede poner en peligro mortal.
No hay vuelta atrás. Tu elección cambiará toda tu vida.

LA AUTORA                                                                 

Veronica Roth es una autora muy joven. Nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, la ciudad donde se desarrolla la historia de Divergente.

Viendo su pasión por la literatura, su familia la animó a matricularse en la prestigiosa universidad de Northwestern para estudiar Escritura Creativa.

Durante sus años de universidad, Veronica tomó la decisión de empezar a trabajr en el primer borrador de Divergente, prefiriendo invertir su tiempo en la historia en vez de hacer los deberes académicos. Después de su abrumador éxito en más de 15 países, parece que Veronica tomó la mejor decisión.


MI OPINIÓN                                                                 

Bueno, la verdad es que es algo complicado dar una buena opinión de este libro, no porque no me haya gustado todo lo contrario *-*, sino porque hay tantas cosas que comentar y que decir, que me da miedo dejaros algún que otro spoiler >.<

Empecemos por la historia. La verdad, comencé a leer esta trilogía porque estaba harta de ver comentarios por todos lados en plan: 'Oh, sí, soy Divergente', 'Deseando que estrenen la película *-*' o bien '¡Ah! Muero por esta trilogía.'

También me habían dicho que era parecido a Los Juegos del Hambre, jeje. Así que dije, ¿por qué no? Lo primero que pensé al comenzar el libro fue: ¡¿Pero esto que es?! o.O Ni punto de comparación con LJDH. No intentéis buscarle la similitud, porque no la hay.

Pero, quitando eso, la historia me dejo completamente fascinada. Al principio me aburrió un poco/mucho, pero a medida que iba avanzando, la cosa iba mejorando. La ideología de 'Facción antes que sangre' me fascinó bastante. La idea de que, si cambias tu facción de nacimiento por otra, debes olvidarte de tu familia, resulta un poco... ¿malvada? No sé cómo lo describiría.

Pero lo que más me llamó la atención fue la manera en que se va desarrollando toda la historia. La conspiración de una facción contra otra, el descubrimiento de secretos familiares escondidos durante años... Es todo muy/demasiado intrigante. No podía parar de leer.

También me gustó bastante la forma en que la autora introduce una preciosa historia de amor entre sus dos protagonistas, Tris y Tobías, alias Cuatro. No es el típico amor pasteloso que estamos hartos de ver típico amor pasteloso como Crepúsculo, sino que es un amor que se va formando poco a poco a partir del respeto y la confianza.

Y, aunque la autora intenta dejarnos con la intriga durante toda la novela, hay secretos que son fáciles de descubrir (Ej: La verdadera identidad de algún personaje, quién es el malo, que facción lleva la voz cantante en la guerra...). Pero la mayoría de las veces me quedé en plan: ¡¿WTF?!

Con respecto a los personajes... Tris me cayó bien desde el principio. Es la típica chica rebelde, que no está de acuerdo con casi nada y a la que le gusta el peligro y romper las normas. No es de extrañar que cambie su facción. Pero a medida que avanza la historia, va cambiando. La Tris que todo el mundo conocía cambia por completo en su nueva facción. Tris se convierte en alguien completamente nuevo, alguien capaz de matar para sobrevivir, una chica audaz y valiente que no le teme a casi nada, y que consigue superar sus pocos temores. Es verdad que hay ocasiones en las que es un poco infantil en esos momentos me daban ganas de echarla a los mutos, pero se pasaba pronto.

Por otro lado, está Cuatro. Es un chico valiente y amable, aunque esto último no suele mostrarlo mucho. Intenta ir de chulo por la vida, pero lo que de verdad intenta es superar sus miedos sin ayuda, por eso va con esa actitud bad boy. Simplemente, es imposible no cogerle cariño a Cuatro, ¿quién podría resistirsele? Es tan asdfgfdsa jeje.

El resto de personajes no es que me llamaran mucho la atención, pero a la gran mayoría se lo coge cariño rápido.

¿Nota? Un 9,5. Me da muchísimo coraje eso de que a la autora le de por matar a todo ser viviente que se le ocurra. ¡Arg! Además, como dije antes, el principio me resultó un poco aburrido, razón de más para no darle el 10. Espero que la segunda parte me asombre tanto como la primera. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.