domingo, 25 de agosto de 2013

INSURGENTE

¡Hola, hola, pequeños lectores!

Aquí os dejo la reseña de Insurgente, continuación de la novela Divergente, que ya reseñé hace unos días. ¡No olvidéis comentar!

EL LIBRO                                                                      

Título: Insurgente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Publicación: 2012
Páginas: 460

Sinopsis:

"[...]Su sonrisa se amplía, y por un momento, siento que la reconozco.
-Mi nombre será Edith Prior -dice ella-. Y hay mucho de lo que estoy feliz de olvidar.
Prior.
El vídeo se detiene. el proyector brilla azul en la pared. Agarro la mano de Tobías y hay un minuto de silencio, como una respiración retenida.
Entonces el griterío comienza."

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

LA AUTORA                                                                           

Nació el 19 de agosto de 1988. Es de los suburbios de Chicago. Estudió escritura creativa en la Universidad Northwestern. Mientras era estudiante, a menudo optó por trabajar en la historia que se convertiría en Divergente en lugar de hacer su tarea. Fue una elección verdaderamente transformadora. Ahora es una escritora a tiempo completo. Divergente es su primera novela, que sería acogida por millones de adolescentes con una de las mejores novelas actuales.


MI OPINIÓN                                                                            

Al igual que me pasó con la primera entrega de esta trilogía, es muy complicado dar una opinión/crítica completa sobre esta novela.

La verdad, el primer título me impresionó bastante, pero, como suelen decir, las segundas partes siempre son mejores.

Con respecto a la historia, la trama va cogiendo forma a lo largo de esta segunda novela. La autora va explicando poco a poco el por qué de muchas de las situaciones descritas en el primer libro. Aunque, más que eso, diría que el primero se asemejaba más a un epílogo de esta trilogía. En esta segunda novela, la trama es mucho más profunda y con muchos más secretos por descubrir. La guerra está en pleno apogeo, pero eso no significa que no haya tiempo para un poco de amor, ya sea de pareja, de amistad o familiar.

Los personajes, bueno... Empecemos por Tris. Tris ha ido madurando poco a poco en esta novela. Su toque infantil queda totalmente sepultado bajo capas y capas de dolor, sufrimiento y superación personal. Esta guerra ha dejado estragos en ella, y eso se hace notar. Su actitud alocada y desenfrenada que le hace jugarse la vida cada vez que se le presenta la oportunidad, acaba desapareciendo para ser sustituida por una actitud valiente y audaz, sin miedo a nada pero con cordura. Su amor por Tobías crece, pero se verá afectado por la guerra.

Tobías también cambia un poco en esta novela. Ya no es ese chico que intentaba hacerlo todo el sólo y sin tener en cuenta a nadie. Ahora, su imagen de bad boy ya no se hace notar tanto. Tiene sus pequeños roces con Tris que le hacen desconfiar de ella, pero lo que no sabe es que Tris solo intenta protegerlos a él y al resto de facciones. Le será algo complicado seguir su historia de amor por culpa de los secretos y de la guerra.

¿Nota? Le doy un 9,7. Hubo una parte hacia la mitad del libro que me aburrió un poco y que tuve que releer varias veces para poder cogerle el sentido y enterarme de todo.
¿Y a vosotros? ¿Qué os parece? ¡No olvidéis comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.