martes, 2 de septiembre de 2014

MINI-RELATO

¡Hola, hola! ^^

Bien, como os prometí, aquí tenéis la continuación de mi novela. ¡Espero que os este gustando!



Subo a mi cuarto cuando todo está recogido y termino de preparar las cosas para mañana. Mientras recogía, he estado preparando unos bocadillos para mañana y unos refrescos, que están en la nevera. Solo queda meterlo todo en mi mochila.
Cuando estoy a punto de acostarme, algo entra por la ventana y golpea el suelo. Es increíble la puntería que tiene Aileen desde la otra punta de la plazoleta.
Me asomo a la ventana y ahí está ella, saludándome desde la ventana de su cuarto. Agarro el “teléfono”, que en realidad son dos latas unidas por un hilo, que conecta las dos casas y me lo coloco en el oído.
-¿Has hablado con tu padre, Nicole?
-Oh, ya sabes, lo de siempre. Sabes de sobra que apenas me hablo con él-digo con voz triste.
-Ya… Me da mucha pena que hayáis perdido la buena relación que teníais.
-Que le vamos a hacer. ¿Has hablado tú con tu madre y tu padrastro?
-Sí. Acabo de hablar con ellos. Ya tengo preparada la comida y la ropa.
-Genial, entonces nos vemos mañana. La que salga antes espera a la otra.
-¡Estupendo! Nos vemos mañana, Nicole.
Dicho esto, se aparta de la ventana para acostarse, y yo hago lo propio en mi cuarto. Mañana va a ser un día cargado de emociones, así que nos conviene descansar.
La pared que está tras de mí se cierra repentinamente. Estoy atrapada en una enorme habitación de color marrón oscuro. Todo está tranquilo. Demasiado, diría yo. De repente, las paredes, el suelo y el techo empiezan a temblar y a cerrar el espacio que me rodea. Si no me doy prisa en hacer algo, moriré aplastada. Miro a mí alrededor buscando alguna forma de salir de ahí y encuentro una pequeña trampilla en lo alto de la habitación. Es imposible llegar a ella, hasta que me percato de que en la pared que hay justo debajo de la trampilla sobresalen algunos ladrillos, formando una especie de escalera. Comienzo a subir por ella a medida que el cuarto va reduciendo su tamaño. Debo salir de aquí.
Me levanto bañada en sudor. He tenido un sueño rarísimo, pero no puedo recordar sobre qué era. Decido olvidarlo y me arreglo para salir hacia el río. Veo que en el suelo hay una pequeña piedra con un papel alrededor. Seguramente sea de Aileen.
“Voy para el río. Nos vemos allí.”
Como siempre, le toca esperar a ella. Me pongo el bañador y la ropa que elegí anoche. Cuando ya estoy vestida, hago la cama y recojo el cuarto para que mi padre no tenga que entrar. Bajo y me encuentro con que mi padre ya ha sacado mi comida y los refrescos de la nevera, solo hace falta meterlo en la mochila. Normalmente soy yo la que lo prepara todo, no sé a qué puede venir este repentino cambio en su actitud.
Diez minutos después, ya estoy casi llegando al río. A lo lejos veo que Aileen está esperándome, dándole la espalda a todo lo que vaya en dirección al río. Tengo una idea…
Me acerco muy sigilosamente, para que no se dé cuenta de que estoy detrás de ella. Solo nos separan tres metros. Dos… Uno…
-¡BUU!
-¡AHH! ¡Me has asustado, Nicole! ¿Qué se supone que hacías?
Me tiro en el suelo de la risa. La cara de Aileen es un poema, entre cabreada y asustada. Paro de reír pero, al volver a mirarla, la risa vuelve a mí repentinamente.
-Lo siento, Aileen, pero estabas tan tranquila que se me ha ocurrido darte un susto. Lo siento-digo entre risas
-Bueno, está bien. Pero no lo vuelvas a hacer.
-Vaale. ¿Nos vamos?
-¡Sí! Estoy deseando llegar. Suena tan… peligroso.
Nos ponemos en camino y, en lo que dura el trayecto, no paramos de hablar y reír. Veinte minutos después, cuando el sol ya se ve completamente en el horizonte, llegamos al templo. En realidad, son las ruinas de un antiguo templo dedicado al dios Ra, con el techo casi derruido y columnas tiradas en suelo semienterradas en la arena. No está mal como escondite secreto.
Dejamos las cosas en un rincón poco iluminado, para que el sol no caliente los refrescos, y nos quitamos la ropa para quedarnos en bañador. Esto va a ser una pasada, pero también una locura. Genial.
-¿Preparada Aileen?
-Siempre.
-Genial. Vamos.


Aquí lo dejamos por hoy. ¿Intrigados? ¿Os está gustando? ¡No olvidéis comentar! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, aunque siempre lo digo, solo unos pocos me comentan. Un blog se alimenta de comentarios, ¡y la escritora también! Vuestros comentarios me animan a seguir escribiendo historias, reseñas... En fin, ¡cualquier cosa! Así que ya sabéis, ¿por qué no me dejáis un comentario? ;)

Gracias por tu comentario, en breve se publicará.